Lámina de Acero Inoxidable

posted in: Acero Inoxidable | 0

Facilidad para Transformar

En la actualidad las láminas de acero inoxidable se utilizan en 5 distintas áreas industriales, ofreciendo diferentes usos:

Electrodomésticos— en la fabricación de aparatos para el hogar, medianos y pequeños, los cuales cuentan con revestimientos de Acero Inoxidable

Automotriz— para la fabricación de algunas partes de vehículos.
Construcción— varillas, fachadas, tubería, son algunos de los productos dedicados a esta industria.
Industria— se fabrican equipos destinados a tener contacto con alimentos, químicos y petróleo principalmente.
Joyería— en la elaboración de joyas.

Las principales razones del alto consumo del material es por su resistencia a presiones altas y a la corrosión.

Al acero inoxidable en lámina se aplican algunos acabados para resaltar sus características:

Pulidos

Conocido también como acabado espejo, proporciona un acabado brillante que hace que la lámina se vea elegante y vistosa; esto ayuda a repeler más fácilmente los líquidos que tengan contacto con las láminas.

Nivelados

En ocasiones las láminas al ser almacenadas o transportadas se deforman un poco; cuando son niveladas adquieren una forma totalmente plana, evitando el maltrato del acero.

Las Láminas de Acero Inoxidable son fáciles de transformar, su peso es ligero y cuentan con un grado alto de maleabilidad.

El Acero Inoxidable es uno de los metales más utilizados a nivel mundial, porque cuentan con una cualidad muy importante para la industria: Las Láminas de Acero Inoxidable se pueden reciclar totalmente. Se calcula que en el mundo se reciclan aproximadamente 700 toneladas de acero cada minuto.